sábado, 5 de julio de 2014

Un mes más tarde...

¡¿Pero qué es esta insolencia?! ¡Un mes entero sin escribir noticias nuevas! ¡Blasfemia!
Se siente el retraso, pero es que no damos abasto…eso si, que no escribamos tan a menudo no significa que no pasen cosas, así que os haré un resumen de los últimos acontecimientos:

Con riego por exudación incluido, nenes...
Desde que se fue Salva el ritmo de tareas Son Bernardinas se reduce a trabajo de subsistencia…(exagero un poco, pero casi). Es decir huerto, gallinas, perros y BB (y cuidados propios que con tanto cuidar de los demás uno se olvida de uno mismo!)
Este es el aspecto del huerto hace un mes aprox…A que es bonito? Este nuevo sistema  de ponerlo todo variado es genial…




Primer calaba made in home



Muchos menos bichos (sólo quedan los buenos) y cero pesticidas! Al ser lo más antagonista a un monocultivo las plagas desaparecen, baby…Permaculture is GOD.
Desde que salió el primer calaba hemos tenido exceso de género hasta aburrir, esta tierra y este sol son demasiado…Y aquí una foto de la planta que los produce para que la conozcan los urbanitas:
Y es que el pekeño Kilian en vez de venir con el pan bajo el brazo ha traído calabacines!






La tía Tinose de compras por Son Bernat
Al principio los recogíamos con las manos, y ahora en vez del carro de la compra vamos con la carretilla a llenar la nevera!

 Ejemplo de Doble calabacín en carpa…(los no gimnastas-sincros abstenerse de entender la bromita)


Pero la verdad es que vamos de culo con el nuevo de la casa…excepto cuando se pone en plan monada máxima en su hamaquita mientras hacemos el huerto…
Quien se lo quiere comer??? Yoooooo!!
Pero al pil-pil o al horno??? Al vapor!









Watson en sus cajas
preferidas para destrozar...
Y a la otra monada del siglo que ya está enorme, también para comérselo! 
El que no va tan bien es Scott, que a medida que va creciendo vamos viendo más evidente que tiene displasia de cadera, el pobre...
Y como tuvo una infección en el oído muy fuerte debido a una espiga que se le coló, ahora está resident en casa de la mama-Regine que es menos campestre…






Esperermos que mejore la cadera!
Por ahora le gusta mucho! Y se le vé más feliz en un lugar menos "comanche" para él, así que los hermanitos caninos se ven cada vez que nos vemos las hermanitas humanas, pero ya no viven juntos. Una pena para nosotros, pero él está mejor, y esto es lo más importante… Te queremos Scott! Estás en buenísimas manos, pero... Snif!









Estrenadores oficiales de la piscina
(Excepto Watson que todavía no se ha atrevido)
Os acordáis del algibe-piscina que estuvimos limpiando? Pues ya se estrenó! Aprovechando la visita de l'avi Victoriano y María, su pareja, ahora con el calor que hace, entre trabajito y trabajito es nuestro santuario!

Y como la usamos para regar, no ponemos cloro (y porque Andrew ya tiene suficiente cloro acumulado en la piel de los últimos 20 años en remojo y le tiene alergia psicosomática). La rellenamos del pozo y de paso hidromasaje que te va!
La visita sirvió sobretodo para disfrutar un poco de la isla, pero además María se ha convertido -junto a Albert Bravo- en la desbrozadora oficial de la casa, y menos mal, porque Watson tenía su mini parque que parecía la Sabana africana en vez de Mallorca...
Y media casa más se desbrozó la mujer! Aquí tenéis un ejemplo de una zona que no habíamos podido ver todavía. El antes:


Thanks Mary!
Y el después:







"Juventud divino tesoro…"

Y l'avi Vicoriano se hizo un panzón de "nietear" con Kilian. Aquí foto de las 3 generaciones...

No os he dicho que Tina de momento no se va todavía de viaje?? Estamos encantados aquí! Y es que la tía no para con los mil talleres y cursos que ofrece la isla…Uno de ellos, por ejemplo, es aprender a tocar el Djembe:















Después de una sesión de huerto completa...

Así que de vez en cuando tenemos concierto en casa con acompañantes y todo (Kilian a veces pone la voz-modo-lloro, y otras veces la pone Andrew para calmarle). Por cierto, os aseguro que si siempre os han dicho o creéis que cantáis fatal, no hay nada como tener un hijo para desmentirlo! Como decía Ratatuille: "tout le monde peut cuisiner", pues yo digo "tout le monde peut chanter". En serio, no hay nada mejor que practicar y eliminar vergüenzas para descubrir que uno puede tener buena voz y todo!



Y con tanto calabacín, estamos descubriendo nuevas recetas muy sanas para poner en el futuro bio-centro! Espaguetis de calabacín crudos, o "Raw zuchini spaghettis" que queda mejor ;)






Detox a tope i muy refrescante pal verano,  salsa de tomates secados al sol, con especies varias y frutos secos para simular una boloñesa más buena que la original. Y en vez de queso, levadura de cerveza (nombre real: nutricional yeast) para que sea 100% nutritivo y 0% dañino…




Todo para que la leche de la teta sea perfecta para el nene, y crezca bien sano!
Este niño tendrá certificado de calidad...
Y con los cuidados que le hace la osteópata de la família, ya ni te cuento! Sonia en uno de los findes de curso para ser Doula… Atención que en breve muchas madres y bebés van a tener la mejor ayudante del país para nacer perfectos y felices! (bueno, ex-ecuo con Lucía Mir, que ayudó a Kilian ;)
Albert Bravo ejerciendo como fotógrafo, su profesión...






Con tantos cuidados parece una estrella de cine…Y debe de tener acumuladas más fotos que la Schiffer en toda su carrera como modelo!...Esto de la era smart-phone es horrible! Se le va a subir a la cabeza!
Conclusión: que tiene razón de ser creído con lo guapo que es!

¿Estamos de buen rollito, puede ser?
Y con esta delicia para la vista os dejo hasta el siguiente capítulo en el que los primitos Claudia y Martin van a conocer a Kilian, descubriremos facetas del crecimiento del señorito, alucinaremos con la selva en que se ha convertido el súper huerto, admiraremos el nuevo modelo de calabacinus gigantis y descubriremos por fin los primeros huevos que nos han regalado las gallinas!






2 comentarios:

  1. Mirad qué bonito documental, Babies. Es un registro del primer año de vida de cuatro bebés, de cuatro culturas en lugares diferentes.
    http://vimeo.com/30328533
    Disfrutadlo.

    ResponderEliminar