domingo, 25 de mayo de 2014

"There's no place like home…"

Por fin en una cama de verdad, con la tieta Tiniws!
Ahora entiendo de verdad la frase por excelencia de Dorothy en el mago de Oz, como en casa en ningún sitio!
Al salir del hospital pensábamos que había que devolver a Kilian a alguien y volver a casa tal cual, como si todo hubiese sido un juego extraño. Pero no, no fue así y Kilian vino con nosotros en el coche de vuelta…Bieeeeen!



Vaya pedazo padrino le
hemos buscado...
Salva, the Godfather, va a ser el padrino de Kilian, y ha sido una vez más el tornado Salvatore, ya que nos ha hechado una mano importantísima para todo el tema de cuidar y arreglar la casa estos días. Días en los que los new parents no dormían casi nada y el tiempo para estar por ello era casi nulo…






Pero no fue el único en estar por aquí, al final éramos una buena troupe…Tal y como la foto ha inmortalizado, también estuvo Raúl (al lado de Sole), Antoine (en la foto mirando a Victor tocando la guitarra) amigo nuestro des de la infancia que vino unos días de visita, Salva al fondo, Regine y Tina (las anfitrionas del patio de la foto), Watson y Scott, los escritores del Blog (A&V) y Albert Bravo detrás del objetivo.


Buenas sesiones de celebración por el recién nacido en Sineu, Antoine, en medio de la foto, recién llegado de Paris también ha participado en labores Son Bernardinas, no se escapa ni Dios! Y eso que dijimos que no, pero al final, nadie se resiste...






(Foto by Albert Bravo)
El que de momento no trabaja y sólo recibe, es el recién llegado, que aunque sea el nuevo ya es el Rey…Aprovecha nene, que esto dura poco! 
Su posesión en brazos está muy codiciada, "dame unos gramos de Kilian…por favor", y la pregunta es: qué es lo que atrae tanto de un BB? Hay algo  de verdaderamente flipante en ellos…







Y si no que se lo digan a Tina Manresa, la reina de coger BB's, no hay ni uno que le llore! No quiero saber cuando tenga el suyo propio, lo madraza que va a ser…Y que tal las nanas que le va a cantar? Nivel, nivel…
De momento nos conformaremos con ir a escucharla en directo cada miércoles por la noche en Formentor, que ganas de ir a verla! 








Calma previa contrastada
con el histerismo posterior...
Y la fotazo del capítulo, (y eso que está hecha con el móvil), el primer baño de Kilian en casa, bolita en brazos del padre. La verdad es que fue un desatre de baño, el pobre Kilian pagó nuestra novatada, no sabíamos como cogerlo, jabón por todas partes, el niño llorando modo bocina, nosotros diciendo cada uno la suya…vaya, que si no le ha cogió manía al baño ese día, es porque ha heredado los antecedentes acuáticos de la madre, que si no...




Y menos mal que mientras, teníamos ayuda, entre Sole y Régine que hacían de abuelas a la perfección y Tina, que aprovecha sus últimos días aquí para enseñarnos variedades varias
Por ejemplo ha hacer crakers: 
Después de poner en remojo durante la noche todas las semillas que quieras que compongan tu craker, introduces el elemento cohesionador (semillas de chía o de lino en remojo) y te dispones a darles forma:



Más adelante los pones a secar al sol, es la gracia de estos crakers, que son crudos, ya que no han sido cocidos manteniendo así todas las propiedades de sus nutrientes (apto para cocina crudivegana). Método tienda para que no entren las moscas, y a pasar horas al sol hasta que estén secos! 









Cara de satisfacción después de la currada...
Se guardan un montón de tiempo y están buenísimos!

En este caso los ingredientes eran:
-trigo sarraceno germinado
-Almendras y demás semillas en remojo (girasol, calabaza, sesamo y cáñamo)
- Y para darle más sabor puedes poner lo que quieras, por ejemplo: algas varias, tomate seco, olivas, pasas, ajo, gengibre, cebolla, curry, tomillo, romero, orégano, levadura de cerveza, nuez moscada, pimienta, etc...



Una de las muchas labores que necesitábamos hacer era cerrar bien la zona de patio de la caseta de los perros, ahora que ya están crecidos y saben saltar, queríamos poner una valla protectora para asegurarnos que se quedan si nos vamos de casa durante el día. Salva fue el artífice contando en este caso con la ayuda de Antoine. Son Bernat tiene colaboración internacional! Awesome!




Raúl y Sole se metieron la limpiada padre de la sala de meditación, que todavía tenía la mitad llena de paja de hace mil años (a saber la bichos que habría allí…) y tachán tachán…







En la foto no se le ve porque está levitando,,,
Ya tenemos la sala de meditación habilitada y estrenada! De momento el que se ha pasado más horas es el Salva, que ha hecho un intensivo ahí dentro…

Os recuerdo como estaba la sala al llegar nosotros en diciembre? 




Aquí tenéis la prueba: big change my dear…














Y hasta aquí la primera parte de la vuelta a casa con el nuevo de la familia, os dejamos esta foto de buenas noches. Por aquí vamos aprendiendo cosas nuevas cada día, pero esta se lleva la palma, acaba de nacer y ya nos está enseñando tanto... Qué ganas de verlo crecer poco a poco y ayudarle en su camino, que gracioso todo en sí, como puede salir esto de una barriga? Que alguien nos explique como se forma un humano tan sólo con la unión de dos células…
Tremenda naturaleza..







3 comentarios:

  1. Jajajajaja, sin duda la parte del baño me ha encantado! Qué guapo y qué bien hecho está el mozalbete! Dentro de unos años me lo imagino corriendo en pañales detrás de las gallinas acompañado por Watson y Scott, jajajaja.

    La foto anterior al baño, momento padre e hijo es preciosa :-D

    Enhorabuena por esa personita que habéis traído al mundo.

    ResponderEliminar
  2. Esther y familia3 de junio de 2014, 7:05

    Ciertamente "los ángeles existen" ¿no?.... con una salvedad ¡¡si tienen sexo!!!!.

    ResponderEliminar