jueves, 3 de abril de 2014

Las Gallinas ocupan por fin su hábitat en Son Bernat ;)

Bueno bueno bueno, antes del acontecimiento del mes… En el capítulo anterior os mostrábamos el huerto ya con todo preparado para plantar, y en otros capítulos os enseñábamos el semillero (que aún le faltaba mejorar), cosa que hicimos hace nada:


La lluvia de estos días, que ha ido genial para todo el terreno para que los árboles tengan de donde sacar el esfuerzo en primavera. Además nos ha hecho mejorar el semillero, ya que con el peso del agua el plástico invernadero aplastaba los mini-planteles…

Victor ha añadido el marco de arriba para poder fijar mejor la cubierta plastiquera, que en un futuro será de cristal o de algo más sólido...







Ahora nuestros futuros alimentos orgánicos están bien protegidos! Mirad que buena pinta empiezan a tener los rabanillos…Cuanta vida está por crecer…


Y como buen miércoles, el mercado de Sineu, a falta de encontrar otras gallinas que procedieran de otro tipo de tratos mas dignos para los animales, nos ha hecho dibujar en la pizarra la acción del mes! Yu-hu-hu!
Aunque estas que hemos cogido creemos que han vivido siempre en jaula, y muy felices no deben haber sido, son muy jóvenes y mucho mejor si las sacamos de ese ámbito. 




Scott mira estupefacto a sus nuevas compañeras...


Cómo coger a 6 gallinas con una mano y meterlas en esta caja de cartón? Pregúntenle al que nos las ha vendido, yo no lo podría repetir…







Y poco a poco van saliendo de la caja, creemos que no han visto verde en su vida, aún no tienen cresta, y aquí si algo van a tener es terreno propio para pasear…



Para que no las vean como enemigos o posibles presas, las presentamos naturalmente a los perritos, que vean que no tienen porque ponerse celosos ni atacar a ninguna (o eso esperamos conseguir…)

Y ahora entiendo porque se le llama gallina a un cobarde…2 días tardaron en salir del gallinero! no se atreven a hacer nada fuera! Las pobres acostumbradas a estar encerradas en 1 metro cúbico…esto les debe parecer Buckingham Palace, man!





Y hasta aquí el relato de la llegada de las nuevas habitantes. Gallinas que serán felices, y además pondrán huevos buenísimos ;) Ñam! Por cierto, la escalerilla de la entrada no ha triunfado… como todos sabíais prefieren la piedra que la matada que se hizo la miss…Snif!

No hay comentarios:

Publicar un comentario