miércoles, 19 de marzo de 2014

Mucho que contar: lesiones, fiebres,…pero antes: El semillero y casi hecho el Gallinero!

Buenos días queridos Bloggeros! Hoy un nuevo despertar nos alcanza, después de unos días de lesiones y enfermedades para la bombo's lady, todavía no resueltos del todo pero en camino de,
hay mucho que contar, así que haremos un pequeño resumen…

Ya nos empezamos a sentir manitas, jujuju...
Recordáis la plantada de semillas? Ahora ya no son 3 o 4 para huerto pequeño, ahora ya empiezan a ser más, y regar cada cuadradillo uno a uno no es ya muy efectivo…
Como ha sido imposible encontrar un semillero hecho, nuestro ingenio ha tenido que actuar y nos hemos construido uno!
Aunque con el complotero Watson es difícil…Cada vez que oye una máquina de estas se piensa que nos va a hacer daño y nos quiere proteger alejándola, será mono...
¿Y el procedimiento?
Pues hemos cogido una tabla que había por ahí de conglomerado y con 4 listones le hacemos un marco...








Aunque no parece tan difícil al principio teníamos nuestras dudas sobre su futuro funcionamiento,  tal y como podéis observar en la cara del Victorín...




Nos disponemos a cubrir con un impermeable para poder tener siempre una cama de agua bajo las semillas y así regar por abajo que es mejor.
Lo fijamos bien y...
...Victor se dispone a hacer un montaje con las sobras de los listones cortados, para que el plástico que las cubra no toque a las recién nacidas:






Ponemos todas las semillas que habíamos plantado, de las cuales algunas ya han germinado, como la rúcula. Esto empieza a tener buena pinta!
Voilà! Watson también está contento de nuestro montaje…
¿Que dónde está Scott? Para variar debe
estar durmiendo en alguna sombra...







Y de momento lo cubrimos con este plástico para invernaderos que deja transpirar, a ver si aguanta… si no ya le pondremos un marco por encima para que sea más decente ;) 


















La siguiente misión fue acabar el gallinero, que del todo todavía no está, pero quedan muy pocos detalles…

Como hemos visto que los ponederos están muy altos para que lleguen las gallinas, les haremos unas rampas para su acceso. Todo hecho con material reciclado que hemos encontrado por ahí: listones grandes abandonados y un antiguo portador de botellas de vino que se desmontaba ya para los peldaños:
Y ya lo tenemos montado! Ahora a ver si pueden subir las reinas o necesitan otro tipo de escalinata….








Luego sólo faltaba acabar la puerta, no había, y ellas para poder poner tranquilas y dormir en paz necesitan sentirse protegidas, (no es que las sobre-protejamos, es que si no no hay huevos, vale?…)
Esta puerta nos la ha hecho un carpintero, claro, todavía no somos tan cracks ;)
Aunque alguna cagada hemos tenido que hacer y al ver que las visagras no aguantaban tanto peso, por la anchura de la puerta, hemos tenido que hacer una mini-puerta móvil y dejar el resto fijo… 




Alguien cree que la parida de escalera que
les he puesto bajo su entrada va a ser utilizada? Las apuestas
dicen que no, pero defiendo mi currada!










Aunque si cabe justo una embarazada de 7 meses y medio cabe todo el mundo!








Y por último ya tenemos los ponedereos cubieros para que se noten bien cobijadas. Dejamos la parte artística de pintarlos con un poco de gracia   a mi hermana Tina, la artista de la family, que está ya al llegar! (Después de un largo viaje!) Yuuhuuuu!!!





En el siguiente capítulo os contaremos la primera visita de un bloggero que casi no conocíamos, que ha venido a ayudar:
Very soon, to be continued with our preferit new unknown helper… Who's called... DAMIÀ!

2 comentarios:

  1. Jajajajajajaja, lo de las escaleritas para las gallinas me ha encantado, aunque la de la entrada la veo peligrar, y me imagino a las gallinas nerviositas queriendo entrar, jajajaja, mejor poner el pedrusco que tiene al lado, las nuestras en el campo tenían un pedrusco para entrar, y sin problemas!

    ¿Cuántas gallinas váis a tener?

    ResponderEliminar
  2. Victor tb se rie de la escalerita de mano de gallinas sin manos…
    Bueno, bueno, ya veremos…cuando cojan práctica subirán con una cuchara aguantada con el pico y el huevo que han puesto encima :^
    De momento tendremos 6! Poco a poco, tienen un montón de terreno para pasear y picotear, si vemos que vamos sobrados ponemos más ;)

    ResponderEliminar