jueves, 13 de marzo de 2014

El taller de parto natural y seguimos con la "worker family"

Aunque nos sabía mal dejar a la família en casa cuando acababan de llegar, al tenerlo reservado des de hacía tiempo, fuimos a Menorca a hacer un taller de parto natural. El embarazo está a las 33 semanas y ya va siendo hora de practicar, a parte de leer tanto!

Menorca es realmente preciosa, y el taller fue muy instructivo, aprendimos unos cuantos detalles que no sabíamos todavía, como la importancia del movimiento frente a un parto estático, y también como puede ayudar el padre además de quedándose quieto en una esquina...




Como nos sobró tiempo fuimos a ver una cala cercana: Calescoves, al sur, más o menos cerca de Mahó, agua cristalina, buen tiempo y además no había ni Dios…







y aprovechamos para hacer un poco de remojo, agua fría contrastando para la circulación y un poco de ósmosis gracias a la sal para depurar impurezas ;)





Mientras, la familia, como es tan maja, siguió trabajando (a parte de visitar alguna playita mallorquina), dando un poco de luz a la ratera (taller).




Cambiando ese gris opaco-roñoso por...

...un poco de blanco luminoso.

Esta misión lleva escrita en la pizarra desde poco antes de las pinturas de las cuevas de Altamira... Al fin está borrada, yuhuuu!





Antes
Y eso no fue todo…








...al día siguiente, la parte de la encina sagrada, que queríamos despejar y limpiar para honorar a dicha encina, fue re-pintada
Después

Así da gusto ver la casa...
Vaya change nenes!!!!!









Comida modo picnic a 15 metros de casa ;)
Ha sido una buena ocasión para que las futuras"abuelas" de Kilian, intimen un poco, y se conozcan más, convivir 5 días es lo que tiene ;)



Pudimos por fin hacer otra de esas misiones pendientes desde antaño: arreglar el columpio de la encina sagrada (quitar las antiguas cadenas oxidadas por cuerda nueva). Y lo mejor de todo ha sido el gran uso que los nins le han dado...





Prueba del delito a la derecha de la foto...

Otra de las tareas que dan gusto ver es la de trasplantar flores en donde hubo el famoso cactuscidio…poco a poco vamos llenando de luz el terreno, aunque no sea fácil con el juego preferido de Scott: robo a boca alzada de guante ;)






Lo que más cuesta es que lo suelte Watson-the strong-one ;)


Costumbre a la que se ha añadido Watson…con lo que en vez de ayudantes tenemos a comploteros del trabajo! (a ver cuando ponemos las gallinas ya para enseñarles a llevarlas de paseo...)
Y así ha pasado el período familiar, entre muchas otras tareas domésticas que nos han salvado de varios dolores de cabeza, gracias mamma-Sole y Sonia! 5 agradables días en compañía, que se repetirán pronto!







También ha dado tiempo de empezar a acicalar la futura casa de la mamma-Régine en Sineu, que se instala en 15 días!!!! (Fecha en la que también llega sister-Tina, yuhu!!!)


Avioncito para Barcelona y hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario