viernes, 7 de marzo de 2014

Domingueros? No! Gran finde de "agro-sport"...

Quien dijo que el domingo era el día del señor y servía para descansar? 
Hoy despertamos un lunes con agujetas de las buenas, y no sólo somos dos… creo que hay uno que se llama Bravo de apellido que estará hecho polvo! Ayer si no se trabajaron 10 horas no se trabajó ninguna…

Haciendo leña-tamaño-chimenea al momento,
 como nos enseñó Salva ;)
Los dos días anteriores fueron generalmente de poda del backstage de la casa, parece que siempre salgan árboles nuevos que piden un buen corte de pelo… Así que moto-sierra en mano por la parte masculina y tijeras de poda por la femenina nos dispusimos a elaborar la peluquería floral…


Que se note que hay sangre gimnasta…esa flexibilidad!







Modelo poda a ras…
¿Modelo de poda? Hemos hecho un variado, porque el modelo "cripy" actual de peli de miedo no nos convencía y hemos optado por rapado casi al cero…




Modelo poda con parabóloica…
experimental, a ver si recogemos
 al menos algún higo


Que comer higos este año no vamos a comer, pero al menos rejuvenecer el árbol, rejuvenecerá. (O eso esperamos)













(Panxu al sol para ejercitar ojos Kilianos)
Mientras, la sección tranquis trabajaba en la peRRuquería, cepillo en mano, y los dos mansos encantados de recibir esos cuidados…Quienes son los más mimados de la casa???

Aunque luego también fuimos a trabajar un ratito podando los granados que el año que viene nos darán buenos frutos, y más les vale con los pinchos que tienen...
Intento de arreglo de los desastres anteriores que habían… Con tanto libro de teoría algo hemos aprendido ya, y lo seguro es que se cortan las ramas en diagonal, no en plano, y se cortan para que la forma sea la adecuada (modelo ramas hacia afuera y no ramas cruzadas hacia dentro ni súper verticales arriba para poder recoger los frutos sin matarse…)

Ah! Y una de las zonas que teníamos olvidadas ha recobrado su sentido, un nogal corona la parcela, envuelto de maleza, haciendo, una vez más inaccesible el paso, pero…










El señor desbrozador ha hecho bien su labor y…




Ya podemos pasar!



Menos mal que los días siguientes, con todas las sobras tuvimos ayudante de máxima categoría (se ha ganado el título ya: hablamos de Mr. Albert Bravo, próxima promesa de agro-sport), cargando toda la poda al remolque para su futura triturada!








Consiguiente resultado: campo de de ramas esparcido, que en otra ocasión hubiésemos quemado, pero unos que evolucionan y aprenden…: Vamos a utilizar toda esta energía de la tierra para que se reabsorba en modo compost.
¿Cómo? así tardaría años, pero triturado será perfecto de cobertura para el huerto, así que alquilaremos una bio-trituradora próximamente.


Orgullo agro-sportero que se siente después de ver todo lo que se ha despejado…Y esos músculos que se han puesto a tono…yeah.







Merecido descanso después de comer, con Watson en brazos, que es el enamorado del Albert (el inventor de su nombre)



Y Scott, que aprovecha cada segundo para tumbarse, ya lo tenemos bien acurrucado al lado…



Y ese fue el finde de trabajo, que como indica el título del capítulo del día no fue precisamente de domingueros, esta vez, nos hemos ganado bien el pan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario