domingo, 30 de marzo de 2014

Amigo BobCat está aquí… Y la yaya Encarna nos visita!

Hola dear friends! 3 capítulos de retraso llevamos ya :/ y con la de cosas que han pasado! Este lo dedicamos a nuestro vecino lateral, Georg, de Austria…(tenemos una comunidad muy internacional). Y también a la yaya Encarna que nos honró con su visita la semana pasada! 
Os pondré al día brevemente:

Recordáis que ya estábamos planteando el huerto?
Pues al final pusimos las traviesas que faltaban, ahora sólo faltaba rellenar de tierra, a poder ser, de buena calidad y recubrir con toda la poda troceada que trituramos con Albert. Pero claro… De dónde sacábamos la tierra era fácil, hay de sobras por aquí, pero a palada limpia? Y como la traemos, con el remolque después de cargarla, no? Esa era la opción, pero implicaba dolores de espalda y muchas horas de trabajo...
De todas formas, tal y como indican técnicas permaculturales, hicimos el primer paso, recubrimos con cartón que es biodegradable y bueno para la tierra y lombrices al descomponerse. También para que dejaran de salir malas hierbas y tener la primera capa de "mulch" (como le llaman los inventores de la Permacultura, los australianos): 






Cara de "no me digas que se puede así de fácil…"
Sólo deciros que ésta es la cara que se nos quedó cuando después de ir a conocer a nuestro vecino Austríaco, hombre de pocas palabras, pero de gran corazón…Hablar sólo habla Alemán y muy poco inglés, se ve que en Austria le dijeron que no hacía falta que aprendiera español, porque todo Mallorca hablaba Alemán perfecto, el pobre… Pero no-problema, nosotros le ayudaremos a aprender! Él es jardinero y paisajista des de hace más de 30 años y al día siguiente apareció con su servicial "amiga", la belleza llamada BobCat




Insignia y logo del gatito en el brazo lateral,
y Gerog, bautizado Georg-el-Grande, dentro….
Esta si que es THE MACHINE…! Una cosa buena que dejaron los antiguos inquilinos fue estiércol de caballo, que después de 4 años ha madurado y ahora es la mejor tierra que podíamos usar para el huerto! Pero claro, estaba muy compactada y lejos del huerto, así que cuando BobCat apareció…algo en nuestra vida cambió...



Mientras, Victor lo miraba atónito, en vez de destrozarse la espalda con la pala…









Y poco a poco fueron rellenando los bancales con la mejor tierra que podía haber! Esfuerzo? Menos 1! 

 Scott también se maravillaba del resultado…










Y Watson con su peculiar manera de intervenir, intentaba ayudar a Victor a replanar la tierra "estercolera" introducida:











Aún así, el acontecimiento especial de la semana era otro: Encarna, la abuela de Víctor nos visitaba por primera vez a Son Bernat! Con ella hemos visitado Palma y admirado las bellezas que guarda esta ciudad, creo que tiene los mejores patios interiores que he visto nunca! Y aunque el tiempo no acompañó mucho, aún así le asignamos algunas tareas propias ;)





Menos mal que nos dijo que le encantaba coser…
Y de paso hemos aprendido un montón!
Como todo el mundo que viene a Son Bernat acaba trabajando en algo, la Encarna no iba a ser una excepción…Y como inmejorable costurera que es, le pasamos todos los trabajos de costura acumulados des de hacía meses! Que se note quien estuvo en la Fabra y Coats trabajando durante años!




Este conocimiento acabará perdiéndose con el paso de las generaciones, sino. Y aunque no tenemos más fotos de su estancia nos ha encantado poder recibirla y compartir unos momentos! Hasta la próxima Señorita, le esperamos con los brazos abiertos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario