domingo, 23 de febrero de 2014

Paletas de pacotillla...

Por aquí aprendiendo cosas nuevas cada día… eso si, pasando por el proceso de "vale, no tengo ni idea de como empezar esto" a "intentémoslo", pasando por el estado de "eres un inútil" a ligera sensación de orgullo porque parece que algo ha salido, aunque sea la chapuza del año… Pero siempre hay una primera vez, no? Llevamos 20 años en el deporte de élite tan especializados, que hay cosas que ahora parecen de otro planeta por aquí. Pero oye, valentía no nos falta y ganas de trabajar tampoco, así que nos hemos puesto manos a la obra… 

Misión del día: hacer el suelo de la caseta de los perros. 

Lo primero ir a comprar el material, sacos de gravilla y de Portland (nuevo argot para mí…), hormigonera (que así ya la tenemos para todo lo que haya que hacer, pasando de hacerlo todo a mano), y una mola (diminutivo de amoladora, que sirve para cortar hierros, piedra, etc…)



El primer incidente del día ha sido intentando montar la mola con las típicas instrucciones que parecen para mongolos, pero en verdad son para Einsteins expertos en descifrar jeroglíficos…¿Os ha pasado alguna vez? Al final, entre uno y otro lo hemos conseguido, aunque con el pequeño agravio que se me ha caído una mini-anilla en un agujero de la máquina, y no, no ha habido cojo*** a sacarla de ahí… 
Espero que no sea grave!



Con los ayudantes del paleta peludos
observando la faena alrededor...
Una vez montada nos envalentonamos a hacer uso de dicha relíquia, que nos habían informado de que es "MUY PELIGROSA", así que Victor se prepara para una operación digna de la Nasa…
Hay que cortar un regle de aluminio para poder hacer bien recto el suelo de cemento:


Mientras yo me pongo lejos no vaya a ser que salte la maquina y nos corte un brazo, me aparto con los perritos mientras observamos la gran proeza: el primer corte de metal con mola de Victor ;)






Oye, pues al final sin incidentes graves lo consiguió, Aunque no quedó muy recto…
It's the first time ok? Al menos sirve bien para el objectivo.





Practicando posición de cuclillas para facilitar el parto...
Luego para colocar las guías que nos marcarán el nivel del "planché" me dispongo a hacer mi primer mortero! Mientras Victor trae sacos y prepara la hormigonera, lo mío es relativamente fácil: un poco de Portland, más de gravilla y agua, como si fuese un pastel, remena nena que decimos los catalanes…



(Scott abajo con complejo de colchón,
se quedan dormidos en cualquier posición...)



Y los ayudantes ya se han dado por vencidos! Donde molestar al máximo? En la entrada para que cueste bien pasar ;)









Victor es el que se encarga de hacer el material y traerlo a dentro de la caseta (trabajos más forzados)...
Yo, que siempre lo he querido hacer, ahora que hago de paleta y estoy en el otro lado le puedo gritar Tío buenooooo
cuando pasa por delante ;) Y que se ponga rojo si quiere...






Yo voy poniendo a nivel todo lo que trae. Como veis, las dos barras de hierro sirven para luego pasar el regle plano y que se quede todo a nivel. (Yo no lo sabía, vale?)
El estado del suelo anterior no es digno de para los perritos! Cuando esté hecho quedará mucho mejor!




Los sacos van cayendo y aquí todavía queda mucho por rellenar… Nos empezamos a mosquear con la mujer que nos ha vendido el material que nos dijo que sobraría, y finalmente, como buenos novatos nos quedamos un sábado a las 2 del mediodía sin más material! No abren hasta el lunes y queda 1/4 de suelo por hacer! :((((( NOOO!!

Cara de desilusión que nos ha quedado por no poder acabar.
Bueno, cosas que pasan en las mejores familias, nada que no tenga arreglo, paciencia, a limpiarlo todo para volver a ensuciarlo el lunes, y ya continuaremos! 

Por la tarde fuimos a conocer a los vecinos, que son MUY GUAYS, son ingleses, de nuestra edad mas o menos y hemos aprovechado para practicar la lengua (Kattie es profesora de inglés!). Una muy bonita tarde con ellos. Lo mejor es que el chico (Dan) es paleta, y no sabe qué vecinos le han tocado…va a flipar con las mil veces que vamos a ir a picar a su casa para que nos eche un cable con nuestras cagadas! jujuju…






No hay comentarios:

Publicar un comentario