lunes, 24 de febrero de 2014

el A.I. ataca de nuevo

Muy buenas amigos bloggeros¡¡ El Argonauta Impertinente vuelve a encontrar un espacio en la red. En vista del éxito de la primera aparición (he recibido cientos de cartas con elocuentes muestras de apoyo) me aventuro a un segundo nutriconsejo. 

Seguimos en la linea del primero, aclarando algunas verdades-al-reves que nos han estado contando durante años en este escabroso a la par que importantísimo tema de la alimentación del personal.


Este producto ya se veía mas sospechoso a primera vista.. 
El elegido en segundo lugar es:

LA MARGARINA

si, si, eso que bajaba un tío de un helicoptero para darselo a los niños en rebanadas de pan en los tiempos en que la televisión sólo tenía dos canales.. Aprovechando la mala fama de la mantequilla,  fama que se ha ganado  por el hecho de que engorda. Nos ofrecieron la margarina, que era igual de buena que la mantequilla, se extiende mejor, es mas amarillita, de origen "vegetal" y mas barata. 

Jo, que chollo, no?

Pues no.

Se ve que es otro producto que se podría catalogar como semivenenoso. 

Puntualicemos primeramente que la mantequilla no engorda. El que engorda eres tú  si te la comes con un kilo de pan debajo de ella y debidamente acompañada de  media tableta de chocolate, ya que  en cantidades moderadas es buena para el cuerpo. 

Veamos que comentan los que saben sobre la margarina:

"Es la margarina mejor que la mantequilla? No, es un mito trágico!! La mantequilla es un alimento completamente natural que contiene beneficios naturales para la salud y la margarina es un producto sintético hecho a partir de productos químicos con valor nutritivo cero. Se he llegado a sugerir que la margarina es bioquimicamente diferente del plastico en una molecula y que comparte 27 ingredientes con la pintura. La margarina, como otros productos hidrogenados y aceites procesados poliinsaturados, contiene acidos grasos trans y otros ingredientes sintéticos que menoscaban tus celulas favoreciendo la aparición de enfermedades. Al principio se dijo que era mejor que la mantequilla por que era menos grasa. Por eso se decia que era más sana. Lo bueno de la mantequilla, si es en pequeñas dosis, es que ayuda al cuerpo a absorver otros nutrientes de la comida. Tu cuerpo nunca entenderá la margarina por la simple razón de que no es natural"




Hay está!

Y no lo digo yo, lo dicen los que saben..

No hay comentarios:

Publicar un comentario