martes, 18 de febrero de 2014

El argonauta impertinente ataca de nuevo.

Hola amigos blogueros!!

Me conocen como "el argonauta impertinente". Aprovechando la ausencia momentanea de las personas que dirigen esto, aprovecho la circunstancia para insertar algunas informaciones que a mi parecer no carecerán de interés a las mentes más avispadas..

En esta primera entrega me centraré en la alimentación y en algunas mentiras nos han colado los medios de comunicación, las empresas dedicadas a alimentar al personal y los gobiernos de los países denominados del "primer mundo" en general. 



Pequeños cambios que nos mejoraran la salud a largo plazo. 
Mas vale tarde que nunca..

Existen alimentos o aderezos que son "de toda la vida" y que llevamos toda la vida tomando como indica su nombre, que no sólo no son buenos para el organismo sino que son perjudiciales. Son pequeños venenos, vamos..  
Parecen de lo más inofensivos, alimentos que todos tenemos en casa y consumimos a diario. Esto es lo que nunca nos dirán en la tele. 

En primer lugar:

 EL AZUCAR REFINADO 

Si, si, el blanquito, el de "toda la vida".

Traduzco como puedo de un libro de nutrición de una conocida nutricionista australiana..

De todas las cosas tóxicas que deberíamos abandonar, el azucar refinado está el pimero de la lista.  Este azucar es   simplemente tóxico. El cuerpo humano no está diseñado para procesar el azucar refinado. Abandonalo y automaticamente perderas peso, mejoraras tus digestiones, tendrás los musculos más relajados, reduciras la confusión y tendrás mayor claridad mental y paz en tus emociones. 

El azucar refinado no contiene absolutamente ningún beneficio nutricional. Debilita al sistema inmunitario, agota los niveles de colágeno de la piel y contamina al cuerpo en general.  Existen numerosas alternativas para endulzar de forma natural tus platos, cafes o tes. 

No nos olvidemos que las refinerias de azucar, o sea "azucarera española" son compañias estatales que le dan el mismo trato al azucar refinado que a otras drogas como el alcohol o el tabaco, sacando beneficio de ello a costa de la salud del consumidor. Por eso nadie te dice nunca que sea malo. 


Listado de endulzantes naturales:

- Azucar sin refinar de caña 
- Rapadura
- Siropes (ágave, arce,…)
- Miel (natural, no la del súper que muchas veces es agua con azúcar y no han visto una abeja en su vida…)
- Stevia

Estos ultimos endulzantes no sólo no son perjudiciales para el cuerpo sino que aportan beneficios nutricionales. 

Añado que la sacarina y otros edulcorantes artificiales, como el que contienen la cocacola light y la zero (conocido por el sospechoso nombre de aspartamo) son también muy venenosos para el cuerpo y altos cancerígenos (por si alguien se iba a cambiar a la sacarina-sacavidas etc.) 

De los endulcorantes anteriores el mejor es la stevia, ya que su indice glucémico es igual a 0. (No altera los niveles de azúcar en sangre). 

Un último añadido:


Como las azucareras ven que la gente empieza a conocer el tema, estan sacando "azucar moreno refinado", como ha hecho últimamente Azucarera Española. Un azúcar que si pones en agua cinco minutos perderá su moreno como un finlandés tras un mes de vuelta a la oficina. O sea, que no todo el azucar moreno es bueno. Fijaros en la etiqueta que no ponga refinado (o sea que le han quitado lo bueno y han dejado la mierda) y escoged el que menos se parezca de aspecto al azucar "de totta la vida". 

Hasta pronto amigos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario