sábado, 25 de enero de 2014

Ya tiene casa la Mamma y...Salvatore…here you are!

Que calma transmite...

Estamos revolucionados aquí en el campo! Hemos encontrado la primera persona que cogerá a Kilian con sus manos (si todo va bien, porque lo irá.)

De momento fecha para el 1 de mayo, día del trabajador…y como es fiesta haremos parto natural en casa ;) 
Qué emoción y qué ganas de vivirlo minuto a minuto! 
Aquí os dejo una eco, dicen que se parece al padre (sin salir del huevo y ya te ponen etiquetas…) 
Pero es mono, o muy mono?
Siiiiiii!!!!!! Ya casi llegando a los 6 meses :
Y mi madre ya ha encontrado casa por fin!! En Sineu, la antigua capital de Mallorca, que ahora goza de ser un pueblo con mucho encanto en Sa Roqueta, y tan sólo a 8 km de Son Bernat! Misión cumplida! Yuhuuuu!










Para celebrarlo nos hizo un autentichen cous-cous, con Albert Bravo de invité, que vino a hacer su "Serie-seria" de fotografía. A todos los visitantes que llegan a Son Bernat, ya veréis la expo más adelante. Para que no viniera por nada, se apuntó a la fiebre del nuevo deporte inventado para la finca:
 EL AGRO-SPORT,

"Pon tu cuerpo en forma y en contacto con la naturaleza gratis!!!!"



Mientras el resto del equipo seguía con la poda y su recogida correspondiente, sacando humo al  tractor (que en breve le caerá una buena pintada  a lo amarillo…).








Buah… y espectáculo del año... una nube de pájaros sobrevolando en manada perfectamente sincronizada sobrevoló Son Bernat, hasta posarse entera en los naranjos de atrás donde han pasado la noche… Gracias por el show, porque ha sido para grabarlo...

Al día siguiente nuevas visitas en la finca, vamooooooos!!!!!
Sonia se ha apuntado a un curso para ser doula aquí en Mallorca. Escuela de Doulasmam (www.doulasmam.com), aun así, hoy le ha dado tiempo a cortar puntas de la mata invasiva de la zona de delante...



La mata de palmera que "la cuca" se comió ha ardido en la hoguera hoy por fin, ahora no sabemos cómo acabar con el tronco que queda, ¿alguna idea para sacarlo de ahí? Porque quemarse no se quema…







¿Y el Salva? Lo conocimos de vecino en la Floresta cuando vivíamos en Barcelona, y de ahí una muy buena amistad ha salido, y cómo no, se ha venido el finde ¿Dónde anda ahora? Nada más llegar ya se puso a coger herramientas, en 2 minutos ya sabía lo que había que hacer, y bueno…faltan palabras para describir el nivel de actividad del chico…lo dejaremos con un, "vale por 4"? 
"Llámame Tornado nenaaaaaaa!"








Y oye, si uno va creando faena, hay que seguirle, así que leña para el año que viene: parte para la chimenea, parte para la trituradora que hará de cobertura para el huerto y parte de compost en forma de cenizas. Bueno y alguna BBQ tendrá que caer, que para eso la madera de olivo es la mejor que hay...Aquí todo se aprovecha.




Mientras, el rey del Pascali, Cano's father, recogía toda la poda y la amontonaba para su posterior clasificación. Ya le quedaba poco para volverse para casa…después de comer, rápido pal airport, snif!


Ensaïmada de rigor,
que se note que sóm forasters ;)
Su labor ha sido más que notoria, sobretodo para cosas técnicas de las que no teníamos ni idea de cómo arreglar, electricidad, cadenas de wc, mecánica, carpintería,…. trucos varios que nos han sacado de más de un apuro, este hombre vale para todo!
Muchas gracias por tu ayuda Victoriano!











Regine (my mum), admirando la belleza de la historia
Las cocineras de turno de la finca aprovechamos el viaje a Palma para visitar un poco esta bonita capital. Qué patios interiores tiene! Y qué cuidados sus árboles... El rey, es el olivo del ayuntamiento, un árbol único y milenario que nos ha dejado babeando más de 15 minutos…Cuantas historias debe haber visto…y que bien que siga en pie...









Bueno, bueno… y por la noche, para felicitar a Clara Bassiana, (from sincro team), que cumplía 23 años, hicimos un vídeo en su honor tal y como nos pidió de regalo… En el vídeo tenía que salir un 23, y así lo hicimos. Buscad a Wally ahora…
Vídeo muy sencillo, pero es que la tecnología y conocimientos informáticos no daban para más ;)
Eso si, mucha risa por el nivel paridero de la acción. Os dejo un avance, es un pequeño tributo a Bonnie M:
(el de la derecha aunque parezca Jamiroquai, no lo es)

Para ver el vídeo más paridero del año "23 hours party people":  Click aquí  
Mañana sigo con lo demás, que con tanta faena no doy para más! Un abrazo a tots i totes!!!!




















2 comentarios:

  1. Hola Andrea, jo vaig tenir el part a Migjorn, una casa de parts, es com a casa, i va ser tota una experiencia, que si en tingués un altre repetiria. Quan vaig veure que estaves emvarassada estava segura que voldries tenir un part natural...jejejejjeje. Lo important es saber que tot sortirà bé, jo vaig estava super tranqui i amb ganes de disfrutar aquesta experiencia, no entenc pq la gent diu lo de l'horeta curta...a mi em va fer sentir coses emocionalment que no havia sentit mai, em va fer treure antigues sombres i sobretot li vem donar a l'Alba una bona benvinguda, sense presses ni agresivitat. Segur que tot t'anirà genial.
    T'envio l'enllaç del meu blog on narro el meu part: http://mamiescaladora.blogspot.com.es/2013/06/cronica-de-un-nacimiento-al-alba_26.html

    Mariona Aubert

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Mariona! Ara li faig una ullada, m'han parlat molt bé de Migjorn, segur que va ser genial. Ja veurem com va per aquí! Un petó i gràcies!

    ResponderEliminar