lunes, 20 de enero de 2014

Días post Depeche Mode

Admirable! 
Ya hemos vuelto de Barcelona, que bonita es cuando no la ves cada día y la vuelves a apreciar! Depeche Mode fue espectacular, no, lo siguiente…¿Cuántos años llevan en escena dándolo todo? Con 50 y pico años que tienen y siguen con un tipo de energía que mucho deberíamos aprender…18.000 personas, muchas fuera queriendo estar dentro, 30 años en escena ya, y siguen llenando estadios... 



Después de la visita express vuelta a la calma, que después del concierto se necesitaba (especialmente para el futuro ser terrestre que tengo dentro…)
Ya está poniéndose verde el campo de delante, yuhuuu!






Y al día siguiente súper exhibición del equipo nacional a Mallorca!!!  Estuvo muy bien volver a ver y compartir momentos con mis ex-compañeras de equipo!!
Parece que aquí la primavera va a empezar un poco antes, o al menos los almendros van rapiditos, primeras flores de Son Bernat!!! Los descubrimos detrás de bastante maleza, ni sabíamos que había almendros. Ahora falta saber si acabarán dando frutos, sería genial poder hacer leche de almendras casera al máximo…

Total, que nos pusimos manos a la obra, algunos están muertos o muchas de sus ramas molestan más que otra cosa.

Tenemos 2 días  mano a mano Victor y yo, y luego llega otro período de visitas ;)
Liberando a Almond…









Y para reforzar  leche casera de… lo más bueno que te puedes meter de bebida tipo leche…
MACADAMIAS!!!
La receta tal y como os conté para la que hicimos de avellanas, pero claro, esta está más buena, y más cara también...





 Y con la pulpa?? He hecho un postre (si, de los sanos) que te mueres de rico, en todos los sentidos… Aquí tenéis el proceso:

- Pulpa sobrante de la leche de macadamia
- Cacao puro
- Aceite de coco
- Coco rayado
- Semillas de lino y de girasol


- Le añadimos dátil triturado para homogeneizar
- Miel
- Bayas de Goji en remojo previamente







Y para acabar hacemos bolitas con la pasta y luego al final lo recubrimos con chocolate desecho (en este caso, chocolate hecho por nosotros con manteca de cacao, cacao puro y miel), pa la nevera y listo! Postre muy adecuado cuando sólo te queda un pequeño agujero y necesitas dulce ;)

Ayer nos dispusimos a empezar a liberar una de las paredes de la casa, que linda con el gallinero de las mil chumberas y cactus asesinos que hay. No los eliminaremos todos, pero en este caso hay exceso y no queremos sentirnos invadidos ;)

Foto finish no hay por que todavía estamos en proceso… pero llegará.



Por la tarde llegó Andrew's mum 2a edición! En busca de casa por Llubí o Sineu, esta vez la encontraremos seguro. Y hoy por la mañana ha llegado Victor's father 1st edition! Tenemos reservadas muchas misiones (y esperanzas) para él, la más importante y el reto del año para Mr. Cano Senior es arrancar el motor del Pascuali (alias el tractor del año 1).










Esta tarea esta muy cotizada por varios miembros de la familia (Jimbo de Tossa entre ellos, que será el próximo en intentarlo si no lo consigue Cano's father ;)
Incluso tuvimos la semana pasada al ninja oficial de la región que lo probó sin éxito…

La pregunta es, lo va a conseguir, o no? Ya veremos…

Por la tarde ha llegado Albert a ayudar con las chumberas, pero no hay fotos porque yo no estaba y ellos no han hecho :(((((
Así que no hay fototeca de los avances del primer día del período de trabajo. Bullshit!
Najwa con pies de Bastian en escalera

Os dejo con alguna foto made by Maikez de cuando estuvieron aquí:

A falta de más disfraces Bastian quiso representar a al Tió (para los no catalanes, tronco de madera a quien le pones barretina (gorrito rojo caído), comida delante cada noche y manta. Lo pegas con un palo y se supone que literalmente caga regalos por Navidad mientras le cantas una canción...
Y yo me pregunto…¿Quién se inventó esta extraña tradición? O mejor dicho, qué se había fumado antes de inventarla?

Y ahí seguirá hasta el año que viene...
Tió típico catalán. Este es el nuestro, que después de hacer su faena  en Navidades con la Tribu, volvió al bosque con su familia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario