miércoles, 22 de enero de 2014

Victoriano father y el Pascuali logran un acuerdo...

Mientras mi madre y yo seguíamos buscando casita para ella y mi hermana, algo se estaba cociendo en Son Bernat:
Todo empezó de una manera muy inocentona, un simple "Victoriano si lo consigues bien y si no…bueno, ya lo llevaremos a algún sitio, pero tu sin presión eh…"

Lo primero fue arreglar un compresor de aire que creíamos que no funcionaría nunca, (para ser sinceros casi no sabíamos ni para qué servía), y una vez arreglado, hinchar las ruedas…Bien!







Lo segundo (entre otras cosas que me he perdido porque no entendía) fue reemplazar el viejo aceite y gasoil por combustible nuevo… (ah, pero todavía quedaba algo dentro?)







Más adelante se descubrió donde los filtros (o mejor dicho la rejilla de adelante) todo un nido de ratas, las tías metieron allí de todo: plásticos, trozos de cuerda, material no identificado…
Pues nada, ir sacando poco a poco todas las sobras.





(Recordad que el tractor se encontraba en lo que nosotros denominamos la antigua ratera…ahora, actual taller)

Más adelante cambiar la batería, y hacer un puente, of course ;)









4 truquitos más por aquí y por allá y… aquí tenéis el resultado!!!!!!!
Bienvenidos a la era post-revolución-industrial...


"Alguien lo dudaba?" esta es la frase general que ha salido cuando después de estar un buen rato, el sonido de un motor antiguo ha retumbado entre nuestros oídos… El tractor por fin arranca! Victoriano ha hecho una reanimación Cardio-Pulmonar al ensamble de hierros que creímos que nunca iba a volver a vivir! 

Lejos de contentarse con ello y al ver que la marcha atrás ya se había inventado en la época de su fabricación, padre e hijo se dispusieron a arreglarla…(Bueno, según Victor jr, padre arreglaba e hijo molestaba. Pero es lo que tiene haber estado 30 años en un gimnasio y universidad, para todo lo práctico: como si acabáramos de nacer…) 

Fijarse en la cara de Schumacher de Victor,
 mientras conduce a la velocidad de un perezoso,
 (exactamente 2 km por hora)


Aunque nunca es tarde para aprender!  Y para esto están los padres, no? Para enseñar a sus hijos, así que mientras Victor todo concentrado se disponía a dominar a la bestia, Victoriano ejercía de buen padre aconsejando a su descendencia masculina...








Siguiente misión? acoplar el remolque!! A partir de ahora ya no tendremos que transportar a la chepa toda la poda, leña, estiércol, tierra… 
I just can't belive it!






Y para rematar, por fin pudimos extraer del bonito paisaje, la máquina más pesada que hay en la finca, que además de muy cara, no funciona. Y como es para fumigar, todavía menos la usaremos…
Aquí va a ir todo orgánico 100%!





Imagen 1 del día, Victoriano feliz de su proeza, con esto se ha ganado el pan…














E imagen 2 del día…
Victor cogiendo confianza, aparcando marcha atrás y todo! Uuuuuu…
Cambiamos cara de Schumacher por cara de niño con juguete nuevo? Vengaaaaaa ;)











Y colorín colorado el cuento del tractor ha acabado! La parte femenina del período se dedica a buscar casa para la madre y a conocer a la futura comadrona para el nacimiento de Kilian…ya notando las primeras contracciones de entreno...todo con detalle en el próximo capítulo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario