martes, 28 de enero de 2014

El Tornado Salvatore se va, pero volverá!

Récord de meditadores estos días en los que en la sala ya éramos 5, de buena mañana, sin apenas salir el sol, vaciábamos nuestras mentes para poder llenarlas de buenas y nuevas directrices, renovarse o morir! Al acabar, Salva, que debe ser el diminutivo de Salvaje en su caso ;), aunque Salvador también le pega...se le antoja que quiere recoger naranjas de entre las zarzas que ha visto por ahí, así que ala, coge un palo y al cabo de 15 min vuelve con más de 5 kg de frutos. Sólo son las 7 de la mañana...Easy!!










Zumito de rigor con nuestras propias naranjas...mmmmm!








Y mientras Victor llevaba a Sonia al Doulas-cole, y mi madre y yo acabábamos de desayunar, ya se oía el ruido de la moto-sierra: hoy Salva se ha metido entre ceja y ceja que hay que acabar con los cactus que molestan, "Pero si esto parece Arizona!" (pues si lo hubieses visto al principio cómo estaba...)




Total, que ni corto ni perezoso, al estilo más Salvatore, en un rato teníamos gran parte de ellos por el suelo. Ahora venía lo difícil, recojerlos, con lo que supone la sesión de acupuntura-no terapéutica-de-los-pinchos y tirarlos al cementerio de cactus que hemos habilitado...





Al llegar Victor, ambos deciden ponerse con la poda de olivos del día anterior, hoy toca cortar la leña producida para el año que viene (aquí mejor hacer método cigarra, y no hormiga!). Con los restos quemada general para dejarlo todo limpio. Los Olivos no se han podado nunca y Salva que se ha formado, nos aconseja cortando bastante más de lo que habíamos hecho ya!



Empezamos a llenarlo...
Hemos decidido emplear uno de los gallineros que hay, para guardar la leña verde (nosotros no usaremos tantos, ni queremos tantas gallinas, para que así tengan su espacio y sean felices ;)








El sector encargado de la alimentación y cuidado de la casa y los currantes (alias: las que no podemos hacer trabajos forzados en el campo) tiene de vez en cuando un descanso y como la misión buscar casa de la mamma ya ha acabado, hay tiempo para leer y todo!




El Pascuali reanimado por Victoriano nos está salvando la vida!
y también lo tenemos hoy para observar el resultado y necesidades del grupo trabajador, al que se ha añadido Albert Bravo, apodado ya el rey de las Chumberas, que iban cayendo poco a poco...




Foto artística del Fotógrafo A.Bravo...


The moto-sierra man junto al hijo del reanimador del Pascuali en plena faena...








Cabizbajos hacia el tanatorio...

Hasta que, poco a poco, quedaban menos y menos cactus por la finca (hemos dejado sólo algunos ejemplares de recuerdo y de respeto a la planta). Aquí en la foto se muestra el esperado último viaje de remolque de chumberas y cactus asesinos hacia el cementerio...






Pero felices de no tener que hacerlo más...









Como el tractor es del año I, el volante a veces se pasa de rosca... y hay que empujar para re-enderezarlo, tiene sus pegas, pero es gratis y tiene su romanticismo, (no? :/)
Cementerio de cactus que posteriormente
cubriremos con tierra cuando esté aplatanado...
 


Aprovecharemos el espacio nuevo para hacer un invernadero al lado del gallinero (esto lo hacemos porque no se pueden llevar ni a compost orgánico ni tirarlos a la basura, está prohibido por los filamentos que estropean las máquinas trituradoras del ayuntamiento) .Así que, o te los comes con patatas o no sé, esto es lo que se nos ha ocurrido...




Good Job you guys...Era un trabajo duro,
 pero nunca más habrá que hacerlo...

Y el resultado? Una pared de piedra preciosa que no habíamos visto aún! Seguro que un par de buganvílias autóctonas le quedarán genial...
Ahora ya podemos llegar al gallinero des de casa sin sufrir ataques cactulianos... 






Por si no era suficiente, se siguió con la recolecta de leña para el año que viene, todo clasificado en partes grandes, medianas y peques para sus diferentes utilidades...



El espacio se iba llenando poco a poco...








Y ya tenemos bastante acumulado! Al menos ya tenemos decidido el espacio donde ponerla, que ya es mucho, a cubierto y a secarse. Esto es energía acumulada durante muchos años en forma de tronco: sol, tierra, agua y vida vegetal que no hay que desperdiciar.

El equipo acabó destrozado por la tarde...las manos hinchadas con mil micro pinchos dentro, articulaciones dañadas y buenas agujetas para más de uno, el agro-sport te pone fuerte!
Y después, merecido descanso al sol del atardecer...





Al día siguiente, Sonia y mi madre ya habían cogido el avión de vuelta a Barcelona, pero pronto volverán, así que hasta pronto!!


Parece el calendario de los bomberos, but it isn't ;)
Sólo quedábamos 3 en la finca, como un remember de cuando vivíamos en La Floresta de vecinos, cuando Salva siempre venía a ayudarnos viendo nuestros escasos conocimientos del tema... Muy buena onda y ganas de aprender y cuidar la naturaleza, y yo me pude poner en modo trabajo de exterior que ya tenía ganas!!!


Así estaba al principio
Sólo teníamos algunas horas por la mañana antes de llevar a Salva al aeropuerto, y nos dispusimos a solucionar un destrozo que quedaba por arreglar en la finca...El ágave ese de los ****, que no sabíamos que al cortarlo desprende algo que produce picores por todo el cuerpo... 
Parecía fácil, pero había mucha "carne" y cada vez nos picaba más todo...

Por fin pudimos arrancarlo al final de raíz para evitar su rebrote, que pesaba más que una vaca en brazos,  el remolque estaba ya rebosando... 







Cap al cementiri amb els teus amics!
Con el poco tiempo que quedaba me enseñaron a utilizar la moto-sierra y todo! (No hay foto, porque no lo pensé) y es genial! parece mantequilla! Eso si, pesa como un muerto la tía!
Luego Salva nos hizo una mini clase de limpieza y cuidado de herramientas y de desbrozadora, cambiamos la cadena de la sierra que ya no cortaba después del intensivo del finde y para el aeropuerto que se nos escapa el vuelo!!! 


Nos despedimos de Salva apenados por todo por y lo bien que estamos juntos, pero sabemos que nos volveremos a ver, en Can Viver han hecho un muy buen fichaje teniéndolo de cuidador de la finca! 

Ahora estaremos un tiempo sin escribir en el blog, ya que hacemos un curso de Meditación Vipassana, a partir de mañana, hay que prepararse para ser padres, y que mejor que de esta manera! A mi para el parto al menos, me irá genial. Aprovechemos ahora que podemos hacerlo todavía y no hay niños por el medio!
Mientras, Albert será el asistente de Son Bernat, lo dejamos en muy buenas manos ;) 

Ets el millor Albert! Només se m'acut dir-te: Bravooo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario